barra

martes, 10 de enero de 2017

JESÚS, SEGÚN SAN JUAN

PAN DE VIDA
Jn 6, 33. El pan de Dios viene del cielo y da la vida al mundo.
Jn 6, 35.  Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed.
Jn 6, 51. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo.



LUZ DEL MUNDO
Jn 8, 12. Yo soy la luz del mundo. El que me siga no caminará a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida.


VERDADERA VID
Jn 15, 1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
Jn 15, 5. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto.
Jn 15, 7. Si permanecéis unidos a mí y mis palabras permanecen en vovostros, pedid lo que queráis y lo tendréis.
Jn 15, 9. Como el Padre me ama a mí, así os amo yo a vosotros. Permaneced en mi amor.


BUEN PASTOR
Jn 10, 9-11. Yo soy la puerta. Todo el que entre en el redil por esta puerta, estará a salvo y sus esfuerzos por buscar el sustento no serán en vano. Yo he venido  para dar vida a los hombres y para que la tengan en plenitud. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas.


CAMINO, VERDAD Y VIDA
Jn 14, 6. Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Desde ahora lo conocéis, pues ya lo habéis visto.



No hay comentarios: