barra

martes, 27 de abril de 2021

SAN PEDRO, EL PRIMER PAPA. (Evangelios y Hch)


Simón vivía en la ciudad de Cafarnaún y era pescador en el lago de Galilea. Había escuchado hablar de Jesús y quería conocerlo. Un día que Jesús predicaba junto al lago, le llamó para que fuera uno de sus apóstoles. Él aceptó y le siguió.
Simón creía en Jesús. Una vez, Jesús preguntó a sus apóstoles: “¿Quién soy yo?”. Simón le respondió: “El Mesías, el Hijo de Dios”. Al escuchar estas palabras, Jesús le cambió el nombre de Simón por el de Pedro, y lo eligió responsable de los doce apóstoles.
Pedro fue uno de los apóstoles más amigo de Jesús. Estuvo a su lado en momentos importantes de su vida: cuando Jesús escuchó la voz de Dios en lo alto de una montaña, en la última Cena, y cuando Jesús rezó a Dios en el Huerto de los Olivos.
Sin embargo, cuando Jesús fue apresado por los soldados romanos, Pedro huyó. Luego, se acercó a donde estaban juzgando a Jesús, y cuando le preguntaron si pertenecía a su grupo, Pedro negó tres veces conocerlos. Después, se arrepintió y lloró.
Cuando Jesucristo resucitó, se apareció a Pedro. El día de Pentecostés recibió la fuerza del Espíritu Santo y comenzó a predicar. Pedro fue el máximo responsable de los primeros cristianos. Murió mártir en Roma por defender la fe cristiana.







Religión Católica 5º de primaria. Páginas 84 y 85. Aprender es crecer. Anaya.

No hay comentarios: